Si usted fuma, bebe, casi nunca hace ejercicio y evita las frutas y verduras es muy posible que muera más pronto de lo usual
Un estudio reciente señala que una combinación de cuatro conductas poco saludables incrementa sustancialmente el riesgo de muerte prematura. Estas conductas poco saludables son:
- Fumar
- No hacer ejercicio
- Llevar una dieta inadecuada
- Consumir alcohol
En el estudio, publicado en la edición de abril de Archives of Internal Medicine, participaron 4,886 personas a partir de los 18 años que fueron entrevistadas entre 1984 y 1985.
Durante una media de 20 años de seguimiento, se informó sobre 1,080 muertes entre los participantes, de las cuales se debieron:
- 431 a enfermedad cardiovascular
- 318 a cáncer
- 331 a otras causas
En comparación con los que no tenían malos hábitos, los que tenían las cuatro conductas poco saludables tuvieron:
- Casi tres veces más probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer
- Cuatro veces más probabilidades de morir por todas las demás causas
- Un riesgo general de muerte equivalente a tener doce años más tarde
La conclusión de los investigadores fue que:
"Los ajustes modestos pero alcanzables en el estilo de vida probablemente tengan un impacto considerable a nivel de población y de individuo" "Desarrollar métodos más efectivos para promover dietas y estilos de vida saludables en la población podría ser una prioridad importante de las políticas de salud pública".
Le sugerimos visite nuestra secciónvida saludabledonde encontrará interesantes artículos sobre conductas beneficiosas para la salud
|